Al hablar de familia se hace referencia a un grupo de personas que teniendo lazos de parentesco viven juntas bajo la emoción del amor. Es decir el amor es una emoción básica en la relación intrafamiliar. Cuando no existe la pasión de vivir juntos la familia se desintegra como tal, el amor es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos, y la relación de la pareja.
La Palabra amor identifica el afecto, de necesidad de estar cerca del otro pero por sobre todo la aceptación incondicional del que se ama. En la familia se recibe el amor y se aprende a darlo a los demás, en la familia se aprenden las formas de expresión de dicho amor y se aprende a compartir y aceptar a los demás.
La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante los primeros años de su vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por la infancia, adolescencia y se posterga hasta la madurez y vejez. Para amar a nuestra familia es necesario atender varios puntos. Amarse a uno mismo, amor conyugal, conocer a la familia, confianza en la familia, el exigir es un ingrediente esencial del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario